El Whatsapp se va a pagar !!

Parece que se confirma, el Whatsapp se va a cobrar.

Tintín y HaddockHemos entrado en su página web, hemos rebuscado entre sus enlaces (su blog, Prensa, …) y al final lo hemos encontrado en el apartado “Preguntas frecuentes“, en la pregunta “¿Es gratis enviar mensajes WhatsApp?“. Nos ha costado un poquillo encontrarlo, quizás esté algo escondido para que no cunda el pánico entre sus más de 10 millones de usuarios en España. Sin embargo, multitud de medios digitales y no digitales lo confirman, “El Whatsapp se va a pagar”

Que rápido nos acostumbramos a lo bueno, ¿verdad?. Hace tan sólo unos años, pagábamos cada uno de los mensajes de textos que enviábamos desde el móvil (SMS). Y de pronto apareció la maravilla de whatsapp: mensajes de texto, de imágenes, vídeo y audio, localización, … Y todo gratis.

Con WhatsApp, además del coste implícito de conexión a internet, que es inherente a cualquier servicio de mensajería que utilice internet, y sumado al importe que pagamos en el caso de que sobrepasemos el límite de datos que tenemos contratado y, en su caso el roaming, … hay que sumar un importe por descarga.

El equipo de Soporte de WhatsApp nos informa de las tarifas (ir al sitio web)

  • Para el iPhone sólo hay que pagar una vez para descargar WhatsApp, y sólo la primera vez que lo descargas. Esto ha sido así desde el principio. Apple te permite volver a descargar WhatsApp gratis, tantas veces como sean necesarias. Para ellos debes utilizar tu código de identificación AppleID.
  • Para todos los demás dispositivos compatibles (Android, BlackBerry, Windows Phone, y Nokia), no se paga para descargar y probar WhatsApp durante el primer año. Después, puedes decidir si quieres continuar con el servicio o no, y la suscripción cuesta $ 0.99 USD al año.

No hay ninguna diferencia entre las versiones gratuitas y las de pago de WhatsApp.

Esto nos dicen en su página web. hay que reconocer que el precio es bajo (menos de un euro al año) y también hay que decir que, al parecer, los métodos de pago son seguros, pero hay que usar siempre las tiendas oficiales de cada dispositivo.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s