¿Nos vemos en LaPuertadelCole?

Navegando por internet hemos encontrado la red social LaPuertadelCole y la hemos catalogado en nuestro blog dentro del grupo de Redes Sociales Verticales o redes temáticas. Os la presentamos:

LaPuertadelCole es una red social, de reciente creación, que te conecta con los padres de los compañeros de clase de tu hijo.

LaPuertadelCole

El nombre de esta nueva red es muy apropiado pues da una idea de toda la información que puedes encontrar y conocer. Todos sabemos que “en la puerta del cole” es donde mejor nos informamos de la actividad del centro educativo (actividad colegial, conocemos a otros padres y a los compañeros de nuestros hijos (amigos y menos amigos), inquietudes, chascarrillos, …, ¿y el disfraz del festival de fin de curso?)

El registro en LaPuertadelCole es gratuito. Una vez realizado puedes escribir en los foros, escribir artículos o agregar a tu hijo en su clase para entrar en los espacios privados. Para hacer un comentario de un centro o colegio hace falta estar registrado y no se permite publicar nada de forma anónima.

En tu perfil, en casi todos los campos, puedes decidir si quieres que la información sea pública o privada.

Para cada centro educativo existe una página dedicada, en la que los padres deben inscribirse. En la sección “la clase” es posible compartir información privada (fotos de los niños, por ejemplo), que no pueda salir de ese entorno, pero hay información pública que puede ayudar a los “novatos”.

Si estás pensando en crear un grupo con otros padres de la clase de tu hijo para “estar conectados online” puede ser una muy buena ocasión para inaugurar y sacarle el mayor partido a esta red. LaPuertadelCole está empezado y, en estos momentos, hay muy poquita información.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s