Secure.me te enseña tus puntos débiles en facebook

¿Te gustaría que un experto analizase tu cuenta de facebook y te indicara qué problemas de seguridad y privacidad presenta?

Aunque ya le dedicamos un artículo a Secure.me, en febrero de 2012, vuelve a ser noticia porque la ha comprado la empresa, líder en seguridad informática a nivel mundial, AVAST.

Qué es Secure.me

Secure.me es un complemento gratuito que te permite realizar un análisis de tu cuenta de facebook, informándote de cualquier amenaza, y sugiriéndote que revises y cambies la configuración de cierta información sensible de tu perfil que pueda atentar a la privacidad, seguridad y a tu reputación.

secureme

Además de tu propio perfil de Facebook, monitorea tu red de amigos. Y también te avisa en el caso de que cualquier aplicación peligrosa intente recolectar más datos tuyos de los que debe.

La herramienta Secure.me permite que incluyas en el análisis las cuentas de tus hijos, revisando sus perfiles de Facebook y advirtiéndote de enlaces y temas con contenidos peligrosos.

Cómo puedo instalarlo

Para instalarlo, accede a la página web http://www.secure.me/es/ y haz clic en el botón ¡Registrarse gratis! Tendrás que indicar un correo o tu cuenta de facebook

(Al instalarlo omite los pasos en los que la aplicación quiere hacer publicidad entre tus amigos)

Cómo puedo comprobar y analizar mi cuenta de facebook

Secure.me hace un análisis exhaustivo de tu cuenta de facebook: perfil, biografía, amigos, fotografías, actividades, Me gusta, lugares, eventos, … Por ello, la comprobación tarda bastante.

Reconoce peligros potenciales y te ayuda a seleccionar los ajustes de privacidad. Te indican los puntos débiles de tu cuenta, animándote a que elimines las amenazas. Es curioso pues hace una análisis del lenguaje que utilizas y determina el “estado de ánimo” de tu perfil que puede ser negativo, neutro o positivo.

Muestra qué aplicaciones acceden a tus datos personales y qué información publican en tu perfil.

  1. Accede al sitio web https://www.secure.me/es/
  2. Haz clic en el botón <Inicio de sesión>
  3. Introduce tu cuenta de correo y contraseña de Secure o, directamente, tu cuenta y contraseña de Facebook
  4. Haz clic en <Mi vista general>
  5. Selecciona <Seguridad para Facebook>
  6. Haz clic en el botón <Comprobar ahora>

secure

Para salir acuérdate de cerrar bien la sesión:

  1. Haz clic en <Mi vista general>
  2. Selecciona <Cerrar sesión>

Y … no te acostarás sin saber una cosa más.

Responder

