Senatia, la red social de las iniciativas ciudadanas

Hace unos días, cuando leí que había nacido una nueva red social dedicada a la política pensé que no era el momento más oportuno. ¿O sí que lo es?

Pensándolo bien, internet puede ser una forma ideal para expresar nuestras ideas y reivindicar nuestros derechos, tratar temas políticos y sociales de actualidad, y proponer soluciones a los mismos, tomando acciones en conjunto.

Senatia es una red social vertical que tiene como objetivo facilitar ese tipo de espacio a través del cual puedas relacionarte con personas de ideologías afines y crear plataformas junto a ellos. Su objetivo es hacer llegar a los políticos las necesidades de la ciudadanía.

Senatia

Es una red social gratuita y sin publicidad. En la actualidad está en fase beta cerrada, por lo que se requiere invitación para participar. Se puede solicitar mandando un correo a la dirección founders@senatia.com

En su corta vida, ya hay dos grupos creados. (1) El ‘senador’ DC Román ha creado el grupo político Regeneración (RE), que aboga por la regeneración de la vida política y por una profunda reforma del sistema, institucional, educativo y territorial, que permita una verdadera democracia. (2) Otro ‘senador’ Raúl Garre Marín ha creado el grupo EducaLibre, que promueve el derecho de todos los ciudadanos a una educación libre.

Una red social para generar debates en foros de opinión, encuestas, leyes para aceptar o rechazar.
Enhorabuena por esta idea

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s