Y tú ¿para qué utilizas el móvil?

Vamos a ver un vídeo que muestra que detrás de una inocente aplicación para el móvil de descarga de fondos de pantalla, de bonitas imágenes que le dan al móvil un toque personal, hay un malware que en cada descarga transfiere nuestra información personal que guardamos en el dispositivo.

Profesor TornasolHoy en día, cada vez se utilizan menos los móviles para el fin que fueron creados, realizar llamadas. En el móvil tenemos nuestros contactos, correos, agenda, notas personales, redes sociales, conversaciones de mensajería. Hasta algunos tenemos la lista de la compra.

Dependiendo del uso que le damos al móvil puede resultar muy conveniente instalar un antivirus que nos de cierta tranquilidad, y así evitar que detrás de una aplicación haya “algo más”. Esto resulta aún más conveniente si los que realizan las descargas son nuestros hijos.

En principio, instalar un antivirus no debe ralentizar la navegación por internet. Sí que se nota “un poco” cuando se descarga cualquier aplicación del market, ya que realiza un análisis y escaneo del producto antes de su instalación.

Es del todo aconsejable instalar un sistema de protección en el caso de que abusemos de estas descargas.

https://www.youtube.com/watch?v=-cwxQsn9V_E&list=UU79uE3LD7apFJiqhsF4IvEQ

Aquí en el blog, a la derecha, hay una categoría dedicada a los móviles que te lleva a algunos artículos interesantes. Además, en la pestaña Help encontrarás recursos, gratuitos y de total garantía, que te ayudarán a evitar este tipo de sorpresas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s