Sexting ¿Sexo Social? ¿Una consecuencia de la exagerada sensualización de la sociedad?

En esta entrada mostramos un vídeo de actualidad sobre el Sexting, una “moda” que está proliferando de forma alarmante. Una “moda” peligrosa que atenta contra la intimidad y la dignidad de las personas.

Tintín de nocheSituación más común: Joven manda foto personal, erótica o pornográfica a su novi@ mostrando sus partes más íntimas. Cuando la relación se rompe, como venganza, el novio publica en internet esas fotos o vídeos. Las imágenes pasan de unos a otros con el fin de burlarse.

El daño que produce es importante, es real y es grave. Lo provocan todos los que participan en su difusión. Produce trastornos psicológicos (vergüenza, sentimiento de culpa,…) y físicos (perdida de apetito, de sueño,…)

Cuando una imagen sale del móvil se escapa de nuestro control, se convierte en irrecuperable y, en la mayoría de las veces, en indeleble.

El calvario empieza con la difusión imparable de las imágenes.

Si el material se pone a disposición de otros, ese acto se convierte en delictivo.

Ver vídeo: Informe semanal – La amenaza desconocida

¿Cómo podemos corregir esta “moda”?

No es nada fácil. Hoy en día hay una exagerada sensualización de la sociedad (publicidad, películas, series,…) Los jóvenes imitan lo que ven.

Hablar, hablar y hablar con ellos sobre internet. Internet no se debe remitir a la habitación del niño, pensando que si está en su habitación nosotros estamos tranquilos.

Todos debemos ayudar al menor: padres, educadores, instituciones y organismos. Debemos concienciar a los jóvenes de dónde están los límites y del uso responsable de los dispositivos digitales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s