Tyba, ¿Universitario? Esta es tu red social

Tyba (http://tyba.com/) es una red social pensada para universitarios y jóvenes titulados. Hay quien la ha bautizado como el Linkedin de los universitarios (Expansion.com).

Está dirigida a jóvenes de entre 20 y 29 años, universitarios que buscan trabajo y aún no tienen una dilatada experiencia para mostrar en las redes convencionales, pero si tienen potencial.

A muchos jóvenes muy bien preparados o con grandes dotes personales y valores, un currículo de papel o un perfil en LinkedIn no les hace justicia. Tienen muchas otras cosas que mostrar”. Jorge Schnura (cofundador de Tyba)

En esta red además de indicar habilidades y conocimientos se incluyen los “intereses personales” (libros, música, cine, …) que añade un complemento al perfil, el punto de vista de persona: quién eres, no solo a nivel profesional, sino a nivel personal.

tyba

Para completar la información se puede importar desde otras redes sociales (Linkedin y Facebook). Además, se puede mantener sincronizada de forma que cualquier cambio que se realice se refleje en ellas.

Otro valor añadido de esta red social es que permite tener un dominio tunombre.com y diseñar tu página web, así como una dirección de email con ese dominio.

Más a más, a los jóvenes les ofrece un acceso a estadísticas donde consultar: quien ha visitado tu perfil, de donde son las visitas y cuanto tiempo pasan en tu página. Y a las empresas les facilita la búsqueda de talento a través de filtros y el seguimiento de los candidatos desde un mismo espacio.

Video: http://www.youtube.com

 

Un pensamiento en “Tyba, ¿Universitario? Esta es tu red social”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s