¿Padres amigos de sus hijos? ¿Hijos más felices?

NavegandoSí, es cierto que internet ejerce una enorme influencia sobre los jóvenes, marcando las pautas de su forma de actuar, e incluso influyendo en su nivel escolar; pero su influencia no llega ni con mucho a lo que pueden ejercer sus padres.

Se han realizado muchos estudios sobre el tema y los padres siempre ocupan el primer puesto en el escalafón. Esto puede apreciarse en los jóvenes de todas las edades.

Nos llama la atención, a este respecto, un artículo recientemente publicado en la web TreceBits.com (ver artículo) y titulado “Los jóvenes que tienen a sus padres en redes sociales son más felices”

El artículo hace referencia al estudio que ha sido difundido en la revista científica Cyberpshycology, y que pone de manifiesto que hay dos tipos de padres: unos que abrazan la tecnología y otros que le tienen miedo, que prefieren cerrar los ojos y no saber lo que pasa con sus hijos en las redes sociales.

Las redes sociales, dice el artículo, ofrecen a los padres una ventana a la vida de sus hijos, pudiendo saber quiénes son sus amigos o qué les resulta interesante. Esto les permite apoyarles en sus tareas, mostrarles su compromiso o incluso su preocupación por sus temas a través de un “me gusta” o un comentario en sus posts.

Quienes usan las redes sociales de forma moderada e interactúan con sus padres de forma constructiva en Facebook, Twitter, etcétera, experimentan un mejor estado de ánimo, son menos agresivos y tienen menos tendencia a deprimirse. Además, son más propensos a actuar generosamente o de forma amable con otras personas.

El estudio también señala que usar mucho las redes sociales también puede ser problemático. Algunos jóvenes que pasan más de siete horas al día conectados resultan ser más agresivos o desarrollan más posibilidades de tener más depresión.

 

Un comentario en “¿Padres amigos de sus hijos? ¿Hijos más felices?”

  1. “La seguridad en las redes sociales pasa por educarlos en aspectos tan significativos como la privacidad y la protección de su imagen y el cuidado de los datos personales, así como por la implantación de sistemas de control parental para evitar intromisiones a su intimidad. Y en caso de que se atente contra ellos, utilizar los mecanismos legales para combatirlo. En la era de las redes sociales esta tarea de protección debe provenir de los padres, pero también de los profesores, responsables directos de la educación de los menores”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s