Fotolog, tu diario fotográfico compartido en internet

Queremos dedicar un post a Fotolog, todo un clásico de las redes sociales, nacida en 2002 y con sede en Nueva York, revisada y mejorada en varias ocasiones. Un fenómeno que hizo furor entre los adolescentes del segundo lustro de la primera década del dos mil.

fotolog

Qué es Fotolog

Fotolog es una red social donde te expresas a través de la fotografía. Podemos decir que tu fotolog es tu “diario fotográfico” en internet, un cuaderno de bitácora (blog fotográfico) donde la fecha de publicación es más importante que la fecha en que fue sacada la foto.

Acompañando a la foto se suele incorporar un comentario del autor para describir su contenido. Los amigos también pueden incluir sus comentarios en las fotos.

Cómo funciona

Para poder pertenecer a esta comunidad debes crear una cuenta y dar de alta tu perfil, como en cualquier otra red social.

Asociado al perfil hay un “libro de visitas” donde podrás elegir quién tendrá permiso para hacer comentarios de tus fotologs.

La red social permite que elimines mensajes no deseados, así como que bloquees a aquellas personas que no quieras que pongan comentarios, evitando de esta forma el ciberbullying.

En esta red podrás …

  • hacer comentarios privados a otras personas y, de esta forma, mantener la confidencialidad de ciertos mensajes
  • mantener tu lista de amigos
  • crear o apuntarte a grupos que son el espacio en el que los usuarios de Fotolog pueden unirse en torno a un tema común (por ejemplo: perros, gatos,…,arte,…)

Existe una versión de pago (Gold Camera) que incluye más funcionalidades.

Y lo más IMPORTANTE “No hay manera de limitar quién puede ver las fotos, hay que asegurarse que las fotos que se publican son realmente las que se quieren que vean los demás. Los más jóvenes no deben imitar a nadie, poniendo posturas sensuales y provocativas. Internet es un espacio infinito, por lo que debes tener en cuenta que lo que se ponga aquí puede acabar en sitios que no nos gusten”.

 

3 pensamientos en “Fotolog, tu diario fotográfico compartido en internet”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s