Snapchat, y la foto se autodestruirá en 10, 9, 8, …

snapchatSnapchat es una aplicación de mensajería de fotos desarrollada por cuatro estudiantes de la Universidad de Stanford. El sistema tiene la peculiaridad de que la imagen que se envía se auto-destruye después de haber sido visualizada.

Su objetivo es compartir con los amigos ese “momento” o ese “snap” (se puede traducir como “instantánea”)

En qué consiste Snapchat

Snapchat permite tomar fotos o grabar pequeños vídeos, añadir texto y dibujos, y enviarlos a una lista controlada de “amigos”. Estas fotografías y vídeos enviados se conocen como “Snaps”. Antes de enviar la foto se le asocia un tiempo de visionado, un límite de tiempo, que van desde un máximo de 10 segundos hasta un mínimo de 1 segundo, una vez abierta la foto por su destinatario y cumplido ese tiempo la foto se oculta del dispositivo del destinatario y se elimina del servidor snapchat.

La aplicación funciona con dispositivos móviles Android y Apple. Se puede descargar desde el enlace oficial: http://www.snapchat.com/

El uso de esta aplicación se está extendiendo como la pólvora entre la población juvenil. Le pregunté por ella a mi hija María, de quince años. María estaba jugando al monopoly con sus amigas y mi sorpresa fue cuando “todas” me dijeron que utilizaban snapchat con frecuencia.

¿Qué problemas plantea esta Snapchat?

En principio, no parece que pueda plantear ningún problema si se hace un uso sensato de ella. Algunos medios alertan de que se está utilizando para hacer sexting, envío de contenidos eróticos o pornográficos.

Al parecer la foto no se borra físicamente del dispositivo del destinatario, sí se hace un borrado lógico.

Os dejamos un enlace a un programa de investigación emitido en Estados Unidos sobre los peligros de Snapchat http://www.youtube.com/watch

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s