Vine, otra aplicación social que está fascinando a los jóvenes

Vine es una app para dispositivos móviles que está causando furor entre la población juvenil.

Según la wikipedia, Vine es una aplicación de Twitter que permite a los usuarios crear vídeos cortos, de hasta seis segundos, grabados mediante la cámara del dispositivo móvil.

vine-logo

¿Cúal es el secreto de su éxito? App gratuita; manejo simple y sencillo; app minimalista; y el más importante, permite crear y compartir pequeños vídeos con los amigos en las redes sociales.

Para utilizar vine, primero hay que descargar la aplicación en el dispositivo móvil. Lo más sencillo es hacerlo a través de la web oficial de Vine (su enlace está al final de este artículo). La app se puede instalar en cualquier dispositivo Android o Apple (iPod Touch, iPhone, iPad)

El siguiente paso es registrarse. Si se tiene cuenta en twitter es inmediato y, además, se puede autorizar a que los datos sean incorporados en el nuevo perfil de Vine, lo que ahorrará tiempo y ayudará a otras personas a encontrarte fácilmente. Si no tienes cuenta en Twitter, puedes registrarte también utilizando una cuenta de correo electrónico, y completando, después, los datos que se pidan.

Cómo funciona

En la opción de grabar aparece una pantalla que permite hacer el encuadre de las imágenes que deseamos captar. Importante: la grabación sólo se realiza cuando se pone el dedo sobre la pantalla del dispositivo móvil. Si se levanta el dedo deja de grabar. Por cierto, no tienes que grabar todo en una sola toma. Una barra va creciendo, marcando los seis segundos de grabación disponibles.

Al acabar, se pueden incluir más “cosas” al vídeo: explicar de qué trata, quiénes aparecen, dónde se tomó, … Además, permite añadir archivos de audio.

Sitio web oficial: https://vine.co/
Fuente de esta noticia: http://redessociales.about.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s