Zoodles, un escritorio de ordenador orientado a menores de 8 años

¿Alguna vez has considerado las posibles consecuencias de que tu hijo menor se ponga a jugar en tu puesto de trabajo, con tu ordenador, tu tableta o tu dispositivo móvil?

Zoodles es una herramienta que permite crear un escritorio orientado a niños y de esta forma evitar que utilicen el escritorio de nuestro ordenador, tableta o dispositivo móvil, eludiendo así los riesgos que supone el hecho de que pueda modificar o borrar cualquier dato o archivo, evitar que envíe un correo a nuestra lista de contactos, o … quién sabe.

El entorno de Zoodles está totalmente pensado para niños menores de 8 años. Fuera de ese espacio el niño no puede acceder a nada del ordenador. Y además, para salir de entorno un adulto debe introducir una contraseña.

Zoodles

En Zoodles cada niño tiene su perfil que hay que crear inicialmente y que se identifica con su foto. Al pulsar sobre su imagen, la aplicación propone juegos, vídeos, fotos, una pizarra para pintar… Zoodle utiliza datos del niño (edad, nivel de destreza,…) para personalizar el campo de juegos con el contenido más apropiado para él. Filtra los contenidos o sitios considerados no seguros y evita que los pequeños los visiten.

Zoodles funciona con muchos dispositivos, incluidos Windows PC (Windows XP, Windows Vista, Windows 7), Mac, Android, iPhones, iPod e iPads.

Esta herramienta nació cuando Abbie, hija de Mark creador de Zoodles, cumplió 4 años. Mark vio que los ordenadores no están preparados para los niños pequeños. Después de hablar con muchos padres decidió que era el momento de construir una herramienta segura, divertida y educativa para los niños, y que también diera a los padres la información y el control. Al proyecto se unieron ingenieros, pedagogos y diseñadores para crear el entorno más adecuado para los niños de estas edades.

La versión gratuita es bastante completa. También hay una versión Premium (de pago) que incluye más funcionalidades.

Sitio web: http://www.zoodles.com/
Vídeo: http://www.youtube.com/watch?

Un pensamiento en “Zoodles, un escritorio de ordenador orientado a menores de 8 años”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s