[Prog. TV] Tus datos son más valiosos de lo que te piensas. Cuídalos !!!

La RAE define el término de intimidad como “Ámbito de la vida privada que se tiene derecho a proteger de cualquier intromisión”. Evidentemente, la privacidad está muy relacionada con “la intimidad”.

Internet está constituida por una comunidad heterogénea e invisible que no está unida bajo los tradicionales cánones de territorio, política, religión, población, lengua, etc.

La aplicación del derecho a Internet se fundamenta en el debate entre la defensa de la autonomía, la privacidad, el anonimato y la defensa de la seguridad.

La información que ponemos en nuestro perfil, en el muro de facebook, en el tablón de tuenti y en cualquier mecanismo de publicación que tenemos a nuestra disposición en la red la ponemos con total libertad, porque nos da la gana.

Internet es un mundo abierto donde interactúan sujetos públicos y privados, individuales y colectivos, que constituyen una sociedad virtual fundada en relaciones sociales, culturales, comerciales, educativas e incluso políticas.

Podemos estar forjando, durante años, nuestra reputación online y en unos minutos tirarla toda por la borda. Una vez perdida parte de la intimidad en internet cuesta mucho recuperarla. ¿Te la vas a jugar?

Ojo con tus datos

Presentamos un anticipo del programa Documentos TV, “Ojo con tus datos”, que aborda los retos de la privacidad y seguridad en la sociedad digital (domingo 29 de diciembre a las 23.20 h en La 2). La semana que viene daremos buena cuenta de las reflexiones realizadas en este programa. Ahora sí, el resumen del programa prometido: http://goo.gl/i4oIFT

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s