Snapchat, una app que sigue ganando adeptos entre los jóvenes

Hace un año presentábamos la aplicación social Snapchat, una herramienta que no ha dejado de hacer furor entre los jóvenes.

Snapchat es una aplicación móvil dedicada al envío de fotos y mensajes que se “destruyen” entre uno y diez segundos después de haberlos leído (Wikipedia)

Hoy es noticia porque, según un informe publicado por comScore, Snapchat es la tercera app social más usada entre los jóvenes. Y es verdad !!!

snapchat estadistica

Se cifra en unos 60 millones los mensajes de Snapchat que se cruzan al día.

Esta aplicación tiene sus detractores, y los argumentos que utilizan son:

  • Aunque se afirma que las fotos se borran, pueden dejar rastro. Me explico, dos ejemplos, (1) una foto se puede enviar a un grupo y mientras uno de los del grupo no abra el mensaje, la imagen permanece en el servidor sin borrarse. (2) Por otra parte, una imagen enviada con Snapchat se puede fotografiar, con otro dispositivo, antes de que se destruya, por lo que se pueden hacer copias de la foto enviada.
  • Al ser mensajes que se auto-destruyen puede incitar al emisor a enviar fotografías que no se haría en condiciones normales, como fotografías más provocativas o sensuales o, peor aún, pornográficas. Esto puede dar lugar a Sexting.

Algunos consejos en sentido positivo

  • Surgiere a tu hijo que en internet no vale todo y que, aunque la información se destruya, hay que respetar y respetarse a uno mismo.
  • Como siempre hablar mucho con él o con ella, interesándose sobre cuál es el uso que se le da a esta aplicación social y con quién.
  • Si quieres saber cómo funciona Snapchat puedes ver el siguiente vídeo:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s