Secret, Una red social … ¿divertida o peligrosa?

Aunque la red social Secret aún no ha llegado a nuestro país vale la pena darla a conocer.

Qué es Secret

Secret es una mezcla entre aplicación de mensajería (tipo Whatsapp o Line) y red social. Está app está disponible para dispositivos móviles Android e iOS.

Sus diseñadores, dos ex-trabajadores de Google+, pretenden que “compartamos nuestros secretos” y que lo hagamos “con total libertad”. Para ello todo lo que se publica en esta red se hace de forma anónima: los mensajes, las imágenes, los vídeos.

Además, los mensajes no son enviados en el acto. Su publicación se hace de forma aleatoria en el tiempo. Así, puedes poner algo de alguien que tienes al lado, sin que sepa que has sido tú.

La red permite interactuar con cualquier mensaje, comentándolo, compartiéndolo o indicando que te gusta. También se puede compartir en otras redes sociales, permaneciendo todo en el anonimato.

Nuestro punto de partida son todos nuestros contactos del dispositivo. En el caso de que alguien publique un mensaje sobre nosotros y no esté en nuestros contactos pondrá “amigo de amigo” sino pondrá “amigo”.

Los mensajes no se pueden enviar a personas concretas sino a grupos. De esta forma se pretende evitar el ciberacoso.

Esta red social se ha convertido en muy poco tiempo en muy popular en los países donde está y hay quien la ve como una red divertida.

Sin embargo la red social Secret ha sido vetada en Brasil. Los argumentos planteados por la justicia brasileña han sido: «Es flagrante el potencial lesivo de las aplicaciones ‘Secret’ y su similar ‘Cryptic’ …» Busca garantizar «los derechos al honor, a la privacidad, igualdad y dignidad y la protección a la infancia y la adolescencia».
(fuente de la noticia sobre Brasil: http://www.abc.es/tecnologia/redes/)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s