Padres, hijos y redes sociales

Es sorprendente ver que la mayor red social profesional del mundo, Linkedin, está preparando un homenaje a los padres.

Sí, Linkedin apuesta por los padres y lo hace invitando a las empresas de todo el mundo a que abran sus puertas a los padres de los empleados para darles una visión interna de la vida profesional de sus hijos (leer fuente de la noticia, picha aquí)

Los padres pueden representar un impulso muy significativo para la red profesional de sus hijos — Nicole Williams, career Expert en Linkedin.

Esta iniciativa, con el nombre “Bring In Your Parents Day”, se celebrará el jueves 6 de noviembre, en 16 países, entre ellos España. Empresas como Logitech, Virgin, British Airways, por nombrar alguna, ya se han sumado al evento.

Cómo influimos los padres en la formación de nuestros hijos en relación al uso de la tecnología

Cuando los chic@s se inician en internet lo hacen siempre de manera guiada. Suelen ser los padres los que les dirigen aunque no les importa hacerlo con un compañero más espabilado.

Es ahí donde padres y educadores tenemos que estar más despiertos y atentos y no desperdiciar esta oportunidad para acompañar a nuestros hijos en sus primeros pasos en su vida digital.

Este acercamiento y descubrimiento de la red, y de sus servicios, se realiza de manera gradual.

Los inicios en internet

No hay una regla general en la iniciación a internet. Cada vez los chavales acceden a la red de forma más temprana. Y aunque algunos lo hacen antes que otros, sí que parece que hay un patrón común de comportamiento en cuanto a los intereses de los chic@s.

Empiezan su andadura por medio de juegos sencillos e intuitivos, lo que les permite hacerlo de forma autónoma. Nosotros debemos estar cerca, acompañándoles, pues gozamos de toda su confianza.

Pronto descubren los programas de mensajería o chats y se crean sus cuentas de correo electrónico. Todo para estar “conectados” con sus amigos. Aquí es donde se inician en la parte “social”.

La siguiente etapa son las redes sociales como Tuenti, Instagram, Twitter, …

Nuestro objetivo es, en este periodo, educar y establecer “criterios de uso” y de “saber estar en la red”. Terminada esta etapa lo vamos a tener bastante difícil, perdiendo el control e incluso su rastro digital.

La adolescencia

En esta etapa convulsiva e inconformista los jóvenes van migrando de una red a otra buscando a sus “amigos” e intentando estar lo más lejos posible de sus padres.

Nosotros debemos seguir intentando influirles aunque, aparentemente, estén encerrados y nos traten con indolente desidia.

Nuestros aliados

Existen numerosas instituciones y organismos que velan por nuestra seguridad y nos ayudan a estar al día y a estar a la última.

Una de estas instituciones es la OSI (Oficina de Seguridad del Internauta), que tantas veces hemos mencionado en este blog.

La OSI es noticia porque acaba de publicar el siguiente vídeo promocional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s