Viva los grupos del Whatsapp, pero a mi dejadme tranquilo

El otro día leía un artículo cargado de razón sobre los grupos de whatsapp, en teknautas (ElConfidencial.com) escrito por José Mendiola, y es verdad.

Lejos y olvidados han quedado ya los SMS a sus listas de distribución. Qué tiempos de antaño.

Ahora lo que impera son las conversaciones corales, en cualquier momento y en cualquier lugar. Tenores, bajos, contraltos y sopranos. Una melodía armoniosa de pitos de whasa, a veces algún gallo (¿o gallinero?), … entradas a destiempo (…bueno). Son los whasaperos y sus grupos.

Y es que whasapeamos más que hablamos. Hay que adaptarse a los tiempos que corren.

Los grupos de whatsapp han superado todas las expectativas. Ríete de Janeiro. Se han convertido en un elemento indefectible y que no puede faltar.

Es el Tiki Taka de la comunicación digital y social, con su pitidito característico, que suena y suena y suena como el conejillo de las pilas de Duracel. Suena en casa y en el trabajo, en el cine y en la iglesia.

En los grupos se montan debates altaneros, comentarios, a veces, mordaces no carentes de ingenio, que pueden incluir voz, imagen o vídeo. ¿Qué más quieres Baldomero?

Reuniones virtuales de amig@s de francachela, divertidas, monocromas o a todo color, dimes, diretes, chascarrillos y chismorreos.

Algunos mensajes hacen reír, otros llorar. Algunos hacen soltar una carcajada en medio del silencio, otros provocan el silencio en medio de la bulla.

Hay quien contesta al grupo en el coche, en la cama, cruzando la calle, haciendo la comida o comiendo. No importa ni el sitio ni el lugar, al grupo hay que contestar.

Y si algún grupo te resulta molesto aprovecha el siguiente truco para quitarle, sin más tiento, “el pitidito” tan grotesco:

Aunque, como dice José Mendiola, por qué quitarle el sonido a un grupo de whatsapp si te alerta de haber recibido un mensaje de tu grupo tan singular.

Artículo en teknautas de José Mendiola haz clic aquí

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s