¿Qué es ask.fm?

Ask.fm es un sitio web de preguntas y respuestas que les gusta a los jóvenes. Nació a mediados de 2011 y hay quien lo califica de red social, para usar Ask hay que darse de alta y crear un perfil. Tiene más de 148 millones de usuarios registrados y existen versiones para dispositivo móvil (Android e iPhone).

Es un sitio web donde no falta la polémica, ni la controversia entre padres e hijos.

ask_fm

En Ask se pueden hacer preguntas de forma anónima o indicando el nombre de usuario, dar me gusta a las respuestas y recibir también preguntas. Las preguntas pueden ser recibidas anónimamente. Además puedes tener seguidores, al ser anónimos no sabes quienes son.

Puedes buscar a tus amigos escribiendo sus nombres, nombres de usuario o direcciones de correo electrónico.

Como en cualquier red social puedes eliminar, bloquear y denunciar

Para evitar el acoso puedes bloquear a ciertos usuarios. Al bloquearlos no pueden publicar o realizar preguntas en nuestro perfil.
Tienes la opción de borrar todas las preguntas que consideres molestas o agresivas.
Se puede denunciar cualquier contenido inapropiado a los administradores de la red, incluso si no se es miembro de Ask.fm, haciendo clic en la bandera junto a las publicaciones.

Controversia entre padres e hijos

A los más jóvenes les atrae, quizás, porque están sus amigos. Lo inquietante es que el anonimato hace que resulte más fácil faltar al respeto y a la educación.

A los padres y educadores no nos gusta, quizás, porque pensemos que para hacer una pregunta no hace falta esconderse en el anonimato.

Desactivar y Eliminar la cuenta

Puedes desactivar tu perfil de Ask en cualquier momento, yendo al panel de control de configuración una vez se haya iniciado sesión y seleccionando el enlace “desactivar perfil”. De esta forma se deja de estar visible para el resto de la Comunidad.
También se puedes eliminar la cuenta seleccionando la pestaña “Quiero dejar Ask.fm” en la página Contáctenos.

Algunos consejos para estar en Ask

  • El nombre de usuario no debe identificar al menor. Es mejor usar un alias, un nick o un apodo. (Esta regla es aplicable para cualquier chat)
  • Para que el perfil sea más reservado es mejor habilitar la opción “no mostrar mis respuestas en la sección En Directo”
  • Hay que tener claro que uno es responsable de lo que publica. Publicar es sencillo basta sólo con dar clic, pero retirar lo publicado es muy complicado. Piensa antes de publicar !!!
  • [¡CUIDADO!] Si se es testigo de comentarios ofensivos, nunca se debe participar, ni fomentarlos, ni responderlos. Se podría pasar de ser espectador a ser acosador

Algunos suicidios de niños han sido atribuidos a Ask. En Ask podemos ver mensajes del tipo (copio y pego de www.pandasecurity.com)

“Puto feo, muérete ya, mira tu cara”
“Puta flaca de mierda, ojalá te mueras”.
“¿Te puedes suicidar ya?”

 

Un comentario en “¿Qué es ask.fm?”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s