MeetingWords, un procesador de textos colaborativo en internet

En PadresenlaRed nos encantan los sitios web que permiten editar documentos de forma participativa y colaborativa.

Entendemos que puede resultar muy interesante, en cualquier momento y en cualquier lugar, tener un trocito de internet donde compartir online la elaboración de un documento con otras personas.

MeetingWords permite justamente esto, que varias personas en internet puedan trabajar con un mismo documento, todos a la vez.

MeetingWords

La ventaja de utilizar MeetingWords frente a otras soluciones es que no tienes que darte de alta, ni crear ningún perfil. El inconveniente es que si alguien utiliza el mismo nombre de documento que tú podría acceder a él, pero eso es prácticamente imposible.

Por cierto, el nombre del documento se encuentra embebido en la URL o dirección web que está en la barra de direcciones del navegador. Si en la dirección web pone http://meetingwords.com/7mnLO7rgj9 entonces es nombre del documento es “7mnLO7rgj9” y si pone http://meetingwords.com/Mi-Documento entonces el nombre del documento es “Mi-Documento”

¿Cómo empiezo?

  1. Accede al sitio web MeetingWords
  2. Haz clic en el botón “Create public pad”
  3. Aparecerá una nueva ventana con la frase “Welcome to MeetingWords!”
  4. ¡Ya puedes empezar a escribir! e invitar a las personas que van a colaborar en tu documento

Como hemos comentado el nombre de tu documento es el que pone arriba, en la barra de direcciones, por ejemplo: http://meetingwords.com/7mnLO7rgj9 Aunque no es necesario puedes cambiarlo y asignarle un nombre que identifique más el contenido del documento, para ello debes cambiar la URL, por ejemplo podrías poner: http://meetingwords.com/Mi-Documento

En cualquier momento puedes invitar a otras personas para que colaboren en la redacción del documento haciendo clic en “Invite other users and they will show up here” o pulsar el botón “Share this pad”. En este caso aparece una ventana emergente con un enlace (link) con el nombre del documento, puedes copiarlo y enviárselo a tu compañero para que acceda al mismo sitio web o bien enviar un correo electrónico de invitación (or send an email invitation…)

Cada persona que intervenga en el documento tendrá un color asignado, de esta forma podremos saber que texto ha tecleado cada participante.

Ah!, (…muy interesante), dispone de una zona de Chat donde se puede mantener una conversación entre las personas que trabajan en el documento.

Y más, el botón “Time Slider” permite ver todo lo que se ha hecho en el documento a través de una línea de tiempo.

Todo ello por el módico precio de GRATIS !!!

Dirección web del sitio: http://meetingwords.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s