Influencers, Youtubers, ¿Nuevos modelos de negocio?

Internet no deja de sorprendernos y de proponernos nuevos modelos para todo. También han aparecido nuevos modelos de negocio, nuevas profesiones.

Más de uno ha aprovechado internet para saltar a la fama mundial. Sin ir más lejos tenemos el ejemplo del cantante Justin Beaber.

¿Qué son los Influencers?

Los Influencers son personas normales, con numerosos amigos en las redes y que cuentan con mucha credibilidad, siendo su opinión determinante sobre su comunidad. Para ser influencers no hace falta ser famoso, aunque esto ayuda.

Con las redes sociales, internet ha democratizado la posibilidad de ser popular y de tener muchos seguidores y “amigos”. Facebook, Twitter, Instagram, Youtube, combinado con un blog personal son canales de comunicación que pueden conquistar, con sus comentarios, a los que escuchan.

Las pequeñas y medianas empresas y las agencias de comunicación, con presupuestos limitados, se han dado cuenta de que los influencers pueden ser un medio de difusión de los productos que comercializan. Hay estudios que indican que este nuevo tipo de comunicación genera cinco veces más ventas que la publicidad tradicional.

Es el boca-oreja digital. En un influencer se busca, además de tener muchos seguidores,  que sea capaz de provocar reacciones, repuestas e interacciones dentro de su comunidad. Los influencers comparten sus opiniones de forma desinteresada.

Pero las empresas saben que los influencers no están obligados a hablar bien de ellos y si un producto no le satisface puede ser muy negativo para su comercialización.

¿Qué son los Youtubers?

Podríamos definirlos como una generación de emprendedores de Youtube. Es una nueva profesión en internet.

Las Youtubers han aprovechado que Youtube es la tercera web más consultada del mundo para crear sus canales y compartir sus vídeos. Muchos se han convertido en ídolos con millones de fans.

Cada día nacen nuevos canales de chavales que quieren hacerse un hueco. Para ser un Youtubers tienes que crear un canal en Youtube y publicar vídeos sobre la temática que más te guste: videojuegos, música, consejos, …

3 pensamientos en “Influencers, Youtubers, ¿Nuevos modelos de negocio?”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s