Esos malditos Malware !!! (1/2)

Los malware son, en general, programas maliciosos que se instalan en el ordenador de forma oculta mientras navegamos por internet, sin nuestro consentimiento, esperando a hacer alguna fechoría. Algunos son capaces de recoger información privada sobre ti: hábitos de navegación, mensajes de correo, contraseñas, datos bancarios, etc. y mandarlos a un tercero.

Malditos parte1

Aunque sean “palabros”, no está mal que te vayan sonando los principales malware …

Troyanos. Es un programa aparentemente legítimo e inofensivo que cuando se ejecuta, brinda al atacante acceso al equipo infectado, permitiendo el uso del ordenador de forma remota.

Adware son programas que, automáticamente, muestran publicidad en nuestro navegador. De repente, pueden abrir ventanas con publicidad o barras de tareas. Ciertamente desagradable y molesto.

Spyware o espía es un programa que recopila información de nuestro ordenador y después la transmite a un tercero.

Rootkit es un programa que oculta la presencia de malware en el sistema (oculta ciertos procesos, directorios, archivos, y claves de registro). Es decir, el rootkit encubre a otros procesos para que realicen acciones maliciosas.

Al ser programas “ocultos” es muy difícil detectarlos. Sin embargo, existen algunos síntomas que nos pueden hacer sospechar que tenemos instalado un malware. Esto síntomas son: (1) dificultad de conectarse a Internet; (2) Internet va muy lento, pérdida considerable del rendimiento del sistema.

En la siguiente entrada del blog veremos una herramienta gratuita que limpia nuestro ordenador de malware. NO TE LA PIERDAS.

Te dejamos el vídeo ‘Cómo se propaga el malware a través del correo electrónico’

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s