Esos malditos Malware !!! (2/2) Malwarebytes Anti-Malware

Como comentábamos en la entrada anterior el malware es un software malicioso que se instala en nuestro ordenador, sin permiso, y permanece de forma oculta hasta que alguien o algo lo activa (ver entrada anterior).

Malditos malware parte2

Existen distintas herramientas que escanean nuestro equipo en busca de malware. En este post vamos a comentar la herramienta Malwarebytes Anti-Malware.
Por cierto, así como sólo podemos tener instalado un Antivirus en el ordenador, en cambio, podemos instalar varios Antimalware.

Antes de empezar conviene hacer una puntualización. Existen malwares que impiden que ejecutemos programas Antimalware. Sí, sí, son como antimalware del antimalware. Entonces, ¿cómo los podemos eliminar? Para quitarlos hay que pasar una herramienta previa cuyo único cometido es desactivar el malware en ejecución para, después, poder eliminarlo con un antimalware.
Para hacer este paso previo vamos a utilizar la herramienta Rkill. Cuidado, Rkill no elimina el malware, sólo detiene los procesos que  dificultan su eliminación. Después tendremos que utilizar otra herramienta que desinfecte el sistema, en este caso vamos a utilizar Malwarebytes Anti-Malware.

Puedes descargar Rkill haciendo clic aquí: http://www.bleepingcomputer.com/download/rkill/(al acceder a la web haz clic en Download now Rkill.com)
Al terminar la descarga haz doble clic sobre el fichero Rkill.com para ejecutarlo.
Cuando termina su ejecución crea un archivo en el escritorio, llamado Rkill.txt, con una estadística sobre el análisis realizado. Puedes borrarlo.

Ahora descarga e instala Malwarebytes Anti-Malware haciendo clic aquí: https://es.malwarebytes.org/mwb-download

Malwarebytes Anti-Malware detecta y elimina malware. El análisis que hace es muy profundo y exhaustivo. Está considerada por los foros de internet como una buena herramienta de desinfección. Tendrás que pasarlo periódicamente.

AntiMalware

Existen versiones de Malwarebytes Anti-Malware para PC, para MAC y para dispositivos móviles, es gratuito y tiene una versión premium de pago.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s