Cómo terminan sus mensajes los amigos de Bea

Mi hija Bea es una joven adolescente que no ha tenido que aprender o memorizar ningún número de teléfono, por supuesto no ha visto nunca una máquina de escribir, ni un cassette, ni tampoco un proyector de Super 8.

Bea y Maria

Bea cuando quiere escucha su música favoríta, o ve la serie que más le gusta, traduce automáticamente una palabra del inglés al español, o resuelve una expresión matemática sin problemas. Todo lo hace con su smartphone o con su tableta. ¡Claro!!!

Bea es de la generación que no recuerda el mundo sin dispositivos móviles.

Bea

Bea tiene una comunicación directa 24×7 con sus amigas, muy a paser mío, (24 horas x 7 días a la semana), y suele terminar sus mensajes sin punto (ni punto y aparte, ni punto y final); en ocasiones los termina con emoticonos. (Lo he comprobado antes de escribir este artículo)

Un curioso estudio realizado por la Universidad de Binghamton (Nueva York) ha constatado que dependiendo de cómo terminas tus mensaje transmites una determinada personalidad. Ya no sólo es importante qué transmites y cómo, ahora se analiza cómo finalizas los mensajes.

Así, aquellos que acaban sus mensajes con un punto marcan distancias. Los estudiosos afirman que los que finalizan sus textos con exclamaciones transmiten todo lo contrario, confianza. Y los que responden a los mensajes con monosílabos son poco empáticos.

Más a más, una investigación llevada a cabo en el Reino Unido y titulada Studying User Income through Language, Behaviour and Affect in Social Media, concluyó que se puede conocer nuestro status económico al analizar nuestros tuits; así como conocer la carga sentimental.

Algunos padres queremos que nuestros hijos inviten a sus amigos a casa y, de esta forma, conocerlos personalmente. A partir de ahora ¿tendremos que pedir a nuestros hijos que nos muestren sus conversaciones digitales para así conocer cómo terminan sus mensajes sus amigos?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s