Buscadores para niños: Kiddle y KidRex

Igual que la elección de la comida o de la bebida que les ofrecemos a nuestros hijos, se la proporcionamos en relación a su edad.
Igual que a los lugares a los que vamos con ellos, los sitios que visitamos, los ambientes a los que les llevamos, los elegimos con esmero y en relación a su edad.
Igual que los libros que le damos a leer o que le regalamos en los cumpleaños, …, los escogemos en relación a su edad.

De la misma forma, en internet deberíamos elegir los sitios web adecuados y en relación con su edad, ¿por qué no empezar por el buscador?

¿Por qué no le enseñamos un buscador de internet propio para su edad?

Buscadores niños

Muchos de nosotros utilizamos los buscadores como página de inicio, y puerta de entrada a internet. Y por qué no decirlo, la mayoría utilizamos Google.

La educación de nuestros hijos no está delegada en el colegio, ni siquiera se limita a él. La educación no es delegable. Nuestra labor es transmitir el afán por aprender, con las herramientas adecuadas. Aunque no lo parezca, todos los hijos quieren hacer las cosas bien. Es labor nuestra facilitar las cosas a nuestros hijos.

Dos buscadores para niños

Kiddle y KidRex son los nombres de dos buscadores que utilizan el filtro SafeSearch de Google (que permite la navegación segura) y que han sido diseñados especialmente para niños.
Estos buscadores bloquean automáticamente sitios para adultos y sitios con material cuestionable para niños, como por ejemplo contenido que incita a la violencia, estos sitios ni los muestra, no existen.

Cuando el término introducido en el buscador es una palabra o frase prohibida, el buscador no inicia la búsqueda, mostrando un mensaje de error que dice: Ooops, intente de nuevo.

Una primera medida que podemos adoptar es poner como página de inicio a internet un buscador de este tipo en el perfil de nuestro hijo.

Sitios web oficiales de estos buscadores:
http://www.kidrex.org/
http://www.kiddle.co/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s