¿Qué son los bots?

Hoy vamos a dedicar la entrada del blog a “Culturilla Tecnológica“. Probablemente, si de vez en cuando lees publicaciones sobre innovación tecnológica, hayas empezado a ver artículos donde se mencionan los “bots“. Los bots los verás asociados a apps de mensajería. Algunos ejemplos de ultimísima hora: Bots para Skype, bots de Telegram, Whatsapp, Facebook Messenger, Line, …

Pero, ¿Qué es un bot?

Se conoce como bot a una app cuya misión es ser un asistente personal virtual, o mejor dicho “tu asistente“. La idea es que el bot va acumulando datos tuyos, sobre tu navegación, y va aprendiendo sobre ti. Sí, es un “componente software” de tu dispositivo que va a intentar ayudarte en algunos aspectos. Formalmente se conoce como Agente Inteligente Interno y son robots.

Cortana es el asistente personal que nos ofrece Windows, mientras que Siri es el que nos ofrece iOS (Apple) y Google Now es el de Google, etc. etc.

Muchos bots son gratuitos pero existen otros de pago.

Esto no es exactamente un bot
Esto no es exactamente un bot pero está chulo

¿Para que sirven los bots?

Los bots, como asistentes virtuales, intentan ayudarte a realizar algo, por ejemplo: sugerirte una ruta en el mapa para llegar a una calle e ir guiándote por el camino hasta tu destino; Jugar contra ti; Contestar a preguntas que le haces; ¿Pedir una pizza, con tus ingredientes favoritos, en el sitio más económico, y hacer que te la traigan a casa?; ¿Hacer una reserva en un hotel?; ¿Por qué no? Pues esto ya lo hace un bot: Ver el artículo

Está previsto que los bots se comuniquen entre ellos y se coordinen para entregarte los resultados que estás buscando. ¿Te parece ciencia ficción?

¿Cuál es el estado actual de los bots?

Aparentemente podríamos decir que están en “estado embrionario” o en desarrollo. Pero, los que llevamos ya un tiempo en estos asuntos sabemos que, de repente, de un día para otro, la situación cambia radicalmente y todos estamos trabajando con algo como si lo conociéramos de toda la vida.

Lo que podemos afirmar es que los bots son una realidad y muy pronto estaremos conversando con ellos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s