Mi móvil, mis amigos y yo, en la vida virtual

Hoy en día podemos afirmar que hay dos tipos de “amigos” en lo que a la vida virtual se refiere. Por una parte, mi dispositivo móvil y, por otra, mi lista de amigos de las redes sociales.

Mi móvil y yo, amigos inseparables

Mi móvil es un amigo insustituible. ¿Quién lo diría hace unos años? Sí, hay personas que generan un vínculo muy fuerte con su móvil, sin que exista una explicación “racional”.

Con el móvil estamos conectados con todo y lo utilizamos para tareas cada vez más importantes. Nos conecta con nuestra familia, amigos, con nuestro trabajo.

Podemos decir que los móviles son parte de nosotros, los usos que le damos al móvil son muy personales. Son parte de nuestro día a día y separarnos de él puede generarnos niveles de ansiedad, estrés e inestabilidad emocional inexplicables hace unos años.

Una forma de evitar llegar a este tipo de situaciones es proponerse tener tiempos de desconexión virtual. Una especie de desintoxicación digital. Estos tiempos podrían ser, por ejemplo, a la hora de las comidas, cuando estoy con mi mujer o mis hijos, haciendo deporte o practicando mi hobby favorito. Todo es cuestión de proponérselo.

Yo quiero tener un millón de amigos

La canción de Roberto Carlos “Yo quiero tener un millón de amigos” se hace presente en las redes sociales, queremos tener muchos amigos.

La persona es un ser social por naturaleza. Necesitamos a los demás, a la familia, a los amigos, a compañeros, nos relacionarnos con los padres de los amigos de nuestros hijos, gente del barrio, …

Las redes sociales e internet favorecen esta comunicación y nos ayudan a “estar conectados con el mundo”.

Esto es muy bueno y tiene muchas ventajas. El balance es muy positivo pero no podemos ignorar que existe una zona oscura ocupada por la ciberdelincuencia, los trolls, … y podemos ser el blanco de ella.

Como diría Sancho Panza «no con quien naces, sino con quien paces», «quien a buen árbol se arrima, buena sombra le cobija», «júntate a los buenos, y serás uno de ellos»

Y por si no está claro, te dejo el vídeo de K me cuentas “Tienes un nuevo seguidor”

3 pensamientos en “Mi móvil, mis amigos y yo, en la vida virtual”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s