Mamá, quiero ser Youtuber !!

Todos mis hijos quieren o han querido ser Youtubers en alguna ocasión. ¿Los tuyos también? ¡ A que sí !! Los Youtubers están de moda. Sí, son los actuales ídolos de todos los jóvenes.

Que hace falta para ser Youtuber

Cualquiera puede ser Youtuber, No hay edad (probablemente se requiera una edad mínima pero esta info no la he encontrado). Hay que tener ganas, imaginación y ser muy constante. Parece que lo realmente importante es conocer muy bien la temática que se quiere contar, es decir, tener clara una idea y explotarla con gracia y salero.

Como todo en la vida, si se quiere hacer bien, es aconsejable tener una estrategia de negocio, tener claro “qué vas a enseñar” e intentar hacerlo con la mayor calidad posible.

Cómo me hago Youtuber

  • Lo primero que tienes que hacer para ser Youtuber es crear un canal en Youtube. Puedes ver cómo, haciendo clic en este enlace https://support.google.com/
  • El nombre con el que bautices tu canal es muy importante. Hay que pensarlo bien, de verdad.
  • Después, también tendrás que pensar muy bien el nombre que le das a lo que publicas, a tus vídeos.
  • La imagen, la foto del perfil, el logo, etc son también importantes, aunque estos se pueden cambiar más adelante.
  • Para que tu canal de Youtube tenga muchos suscriptores, es importante, como ya hemos dicho, que planifiques qué quieres enseñar, cuándo (días de la semana), y cada cuánto tiempo. Debes tener una especie de agenda.
  • Los vídeos que subas deben tener cierta calidad. No hace falta disponer de una cámara super cara. Debes cuidar, también, la iluminación de tus vídeos.
  • Después de haber realizado distintas tomas tendrás que editar y montar el vídeo. Para ello existen herramientas en internet que te ayudan a hacerlo, sin descargarte nada en el ordenador. Tienes un ejemplo de estas herramientas haciendo clic aquí.

¿Cuánto cobra un Youtuber?

Los ingresos van a depender del número de suscriptores del canal y de las veces que se visualicen tus vídeos. Si quieres conocer cuánto cobran los Youtubers actuales puedes verlo haciendo clic en la web: Social Blade http://socialblade.com/youtube/

Para cobrar tienes que ser partner de Youtube. Puedes ver cómo hacerte partner desde este enlace https://support.google.com/youtube/answer/72851?hl=e

Hay un factor que interviene a la hora de cobrar y es el país.

También existe empresas que te ayudan a lanzar tu canal, son las llamadas networks. Un ejemplo de network es http://www.divimove.es/

Se puede ganar dinero también colaborando con otros Youtubers

Además, hay empresas que, si muestras en el vídeo un producto, llevas una prenda de ropa concreta en tus vídeos, …, te pagan dinero o te hacen regalos. Una empresa de este tipo es FameBit https://famebit.com/

Algún consejillo final

  • Lo importante para triunfar como Youtuber es marcar la diferencia, hacer tu aportación personal al mundo mundial. Ser tu mismo.
  • Y para comerte el mundo con patatas, debes ser muy constante en tus publicaciones, publicar todas las semanas y ser muy profesional. Al principio no te desanimes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s