Mamá, QUIERO UN MÓVIL !!! Quiero un móvil, un móvil, un móvil …

Distintos expertos y colectivos aconsejan sobre el uso de los dispositivos móviles por parte de los menores. Todo apunta a que los padres somos los principales protagonistas en la educación digital de nuestros hijos.

Los padres no deben comprar un móvil propio a los niños hasta cumplidos los 14 años, aunque “lo tengan sus amigos”. Esta es la recomendación de Venancio Martínez, presidente de la Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria.

El juez de Menores de Granada Emilio Calatayud se muestra a favor de que los padres “violen” la intimidad de sus hijos y accedan al contenido de sus teléfonos móviles, especialmente si son menores de 14 años. Mirar las fotos que cuelgan en Instagram, las historias que publican en Snapchat o leer las conversaciones que tienen con sus amigos en WhatsApp, ¿es adentrarse demasiado en su intimidad o, por el contrario, es actuar de forma responsable?

Recordemos que la ley española no permite que se abran cuentas en las redes sociales por debajo de los 14 años.

Venancio Martínez considera que esos padres más permisivos con los móviles, relegan la responsabilidad de educar en estas cuestiones a los centros educativos o a los medios de comunicación. Pero esta tarea debería ser de ellos.

Es obligación de los padres velar por los hijos en el ejercicio de la patria potestad, lo que les ampara para que controlen las redes sociales que utilizan y los contenidos a los que acceden. Jorge Fernández Caldevilla Fiscal delegado de Menores.

Con las nuevas tecnologías los efectos se multiplican enormemente, porque los menores no son conscientes de la trascendencia de ese tipo de comunicaciones y utilizan móviles con los que su imagen y sus comentarios llegan a todo el mundo y son imposibles de parar, amparados también en el anonimato, afirma Jorge Fernández.

Fuente de este post: http://www.laopinioncoruna.es/sociedad/2017/02/01/manual-redes-sociales-padres/1148495.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s