Para, piensa, conéctate

Navegando por internet hemos encontrado la web “Para, piensa, conéctate” Tres acciones que hoy en día se suelen dar al revés. Tres acciones que vale la pena que se produzcan en ese orden, y de esa forma se fomenten el valor de la prudencia, fortaleza, …
Desconectar para conectar.

Vivimos con la idea de que “en internet todo vale”. El exceso de comunicación, la viralidad de la información, provoca falta de intimidad y de privacidad. Todo ello lleva a la indiferencia social.

En esta línea, padres y educadores tenemos mucho que aportar.

“Para, piensa, conéctate” es un programa para prevenir el ciberacoso y formar a menores en el uso correcto de las redes, así como apoyar a su entorno familiar para apoyarlos en un mejor uso de internet y evitar situaciones de riesgo en la red.

“Para, piensa, conéctate” es un programa que desarrolla la FundaciónCibervoluntarios con el apoyo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la colaboración de Stop, Think, Connect y AlertaenLinea.gov

Para lograr su objetivo “Para, piensa, conéctate” desarrolla las siguientes líneas de acción: Formación- Comunicación y formación gratuita en centros educativos sobre el uso seguro de Internet para la prevención del ciberacoso a menores.

Sitio web:  www.parapiensaconectate.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s