Khan Academy, un portal para aprender

A veces nuestro hijo nos pregunta por un problema de matemáticas o de física que no sabemos cómo resolver. Otras veces al intentar explicárselo se desespera diciéndonos que no nos entiende. En ocasiones es una situación angustiosa.

El premio Princesa de Asturias sobre Cooperación Internacional a recaído en el matemático Salman Amin Khan por su portal educativo. Salman es licenciado en Matemáticas, Ingeniería y Ciencias Informáticas por el MIT. Además tiene un máster en Dirección de Empresas por Harvard.

Su portal Khan Acedemy tiene más de 60 millones de estudiantes registrados, almacena muchísimos de problemas resueltos, paso a paso, en 36 idiomas y es accesible desde más de 190 países.

Es un portal educativo gratuito para niños, jóvenes y adultos. Ofrece ejercicios de práctica, videos instructivos y un panel de aprendizaje personalizado que permite a los alumnos aprender a su propio ritmo

El lema del portal es “Tú puedes aprender cualquier cosa” y su misión: proporcionar una educación gratuita de clase mundial para cualquier persona en cualquier lugar.

Quizás, de esta forma tan sencilla, sea mucho más fácil y eficaz que nuestro hijo aprenda a resolver ese tipo de problemas con el que empezabamos el artículo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .