¿Ciencia infusa?

Tengo un recuerdo de cuando era pequeño: mi madre (maestra de vocación y de profesión) en ocasiones me decía … Pero hijo ¿tienes Ciencia Infusa?

Según la RAE la Ciencia infusa es el conocimiento no adquirido mediante el estudio, sino atribuido en algunas tradiciones a factores sobrenaturales.

Se dice que los jóvenes dominan la tecnología ¿Aplicarías ese mismo criterio de ‘Ciencia Infusa’ a aquellos jóvenes de diez años o menos que pretenden abrirse una cuenta en Instagram, Snapchat o TikTok?

Claro que no, hace falta “tener cierta ciencia y no precisamente infusa” para formar parte de una comunidad en internet. Internet es como el Far West, hay vaqueros buenos, vaqueros malos e indios.

Tenemos que ejercer nuestro deber y educar a nuestros hijos en el uso de las tecnologías: Primero será una labor de acompañamiento, estableciendo nosotros los sitios a visitar y el tiempo de las visitas; Después, en una segunda etapa, nuestra labor será de orientación, cuando veamos que tiene la suficiente madurez para pertenecer a una red social.

Los vídeos, redes sociales, juegos, series, etc. son ladrones de tiempo y de algo más y nos toca exigir y educar con cariño.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.