Sé genial en Internet

Es bastante común que los niños estén en casa sobre–expuestos a internet, con dispositivos móviles (pantallas). Esto ocurre a distintas horas del día y en ocasiones los niños están solos, sin alguien que les controle.

Google, preocupado por lo que denomina ciudadanía digital, ha puesto a nuestra disposición el portal Sé genial en Internet
Quiere ser una herramienta divertida para que padres y educadores enseñen a los niños los principios básicos sobre la ciudadanía digital.

El objetivo es ayudar a los niños a explorar el mundo en línea de manera segura y con confianza.

Para aprender “Cómo ser geniales en internet” te traslada a un lugar llamado Interland. Es un juego en el que los niños podrán acceder a cuatro secciones donde aprenderán a navegar con confianza y de forma segura. Se busca que los niños desarrollen las habilidades que necesitan para estar seguros en internet. Todo con un impacto positivo.

  • Reality River: saber identificar una facke news (noticias falsas).
  • Kind Kingdom: impulsar la tolerancia denunciando a los acosadores
  • Mindful Mountain: enseñar la importancia de la privacidad
  • Tower of Treasure: construir una contraseña segura

El portal busca 5 principios básicos: cuidado, al compartir contenido en línea; criterio, para decidir qué tipo de información es relevante; privacidad, para identificar qué podemos publicar; respeto, por los demás usuarios de la web y confianza, para contarle a los adultos aquellas situaciones en las que se distinga alguna posible amenaza en internet

Existe una sección llamada Recursos que contiene un Plan de estudio: Inteligente, Alerta, Seguro, Amable para enseñar los conceptos básicos de la seguridad digital. Este Plan de estudio incluye lecciones sobre cinco temas, con actividades y material de trabajo diseñados para complementar Interland.

Gracias Google

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .