HELP !!!

Todas las ventajas que aporta la nueva “sociedad de la información” también se han convertido en un medio para que la nueva delincuencia tecnológica ponga sus esfuerzos en sorprender a muchos usuarios confiados.

Debemos incorporar unos hábitos en el uso de internet. Una cultura de protección de los datos en el entorno digital.

En esta sección se describen algunos truquillos y herramientas software (gratuitas) que nos harán la vida más sencillas ante los ataques de ingeniería social:

  • HaddockCómo configurar el navegador.
  • Utilizar medidas preventivas: software antivirus y de seguridad específico.
  • Como evitar que hagan un seguimiento del ordenador.
  • Utilizar protocolos seguros para transferir información sensible.
  • Utilidades gratuitas: antivirus, antiespias, analizadores de ficheros y de URLs, cortafuegos, Control Parental.

(Documento: Ayudas Sociales)

AsterixAntivirus gratuitos y de total confianza

Para Mac

Antivirus para emergencias, gratuito

Microsoft Safety Scanner: www.microsoft.com/security/
leer mas …

Antiespías gratuitos y de total confianza

Para Mac

Antiespía para emergencias, gratuito

Windows Defender Offline: www.microsoft.com/defender-offline
leer mas …

Control Parental gratuitos y de total confianza

Susto a Hérnandez

Botnet (ordenadores Zombi)

Si quieres saber si tu ordenador está dentro de una red de ordenadores Zombis, una Botnet, haz clic aquí.
Puedes leer el artículo: Comprueba, aquí y ahora, si tu línea de internet está intervenida por una Botnet

Analizador de URL gratuito y de total confianza

¿Hay un virus en esa página web?

Los analizadores de URL son servicios gratuitos que analizan si una página web es segura o no. Si tienes alguna duda sobre el contenido de una página web, antes de entrar en ella, puedes utilizar esta herramienta , on-line, para diagnosticar si está libre de virus y de cualquier software malicioso.

Y … ¿Cómo protejo mi nuevo móvil o tableta?

tortuga
Como puedes imaginar existe una gran variedad de herramientas y aplicaciones en la red. Destacamos aquellas que consideramos de total garantía y, además, son gratuitas

Antivirus, troyanos, evitar phising, ataques de ingeniería social, … y malware en general

Filtros, control parental, restricción de horarios, etc.

Hernández y Fernández

13 pensamientos en “HELP !!!”

  1. Curioseando tu blog y haciéndote caso, he llegado a Ayuda para buscar un antivirus gratuito. ¿Me puedo fiar de Avast? Me acaba de caducar el mío y ya tengo lío con los mensajes “trampa” de facebook, que por cierto no sé cómo erradicarlos.
    Seguiré informándome con tus noticias.
    Gracias, Beatriz

  2. Nacho, es la primera vez que entro aqui, me gusta, es útil, sirve para bien de los demás . Muchas gracias por hacer estas cosas.
    Un saludo
    Santiago Mompó

  3. Nacho buenos días, soy Pedro alumno por unos días atraves de la asociacion Asafan en el curso de redes sociales.me podrias indicar por favor como darme de baja de mi perfil de facebook y si luego me puedo dar de alta de nuevo con el mismo perfil, gracias.

    1. Hola Pedro,
      Respondiendo a tu pregunta, en este mismo blog, en la pestaña “Redes”, hay un enlace a un documento que se llama “Primeros pasos”. En el documento indica cómo puedes darte de baja de facebook. La eliminación no es automática, parece que tarda unos 15 días.
      Ya nos cuentas,
      Nacho

  4. En el colegio de mis hijos van a poner para el proximo curso ipad. Yo le he sugerido que utilicen tablets Android, pues son mucho más económicas Mi hija y sus amigas desde que se enteraron, ya están diciendo que les tenemos que comprar uno.
    En el colegio me han dicho que es imposible poner tablets que no sean ipad, pues los libros que van a usar solo se pueden ver en ipad, no son multiplataforma. También me dicen que el ipad es mucho mejor para la educación.
    El problema es que siendo como somos una familia numerosa, no se por que mi niña de 5º de primaria tiene que utilizar un aparatito de 460 € si con uno de 180€ le pude bastar.
    Además tampoco me hace mucha ilusión que desde tan pequeños les creemos necesidades de “marcas superbuenas”
    ¿Qué me aconsejáis?
    ¿Os parece normal que los libros digitales sean exclusivos en una plataforma?

    1. Te comprendo perfectamente. Busca el lado positivo de la situación: uso de nuevas tecnologías en la educación, evitar un gasto excesivo en libros de textos, …
      ¿Tiene posibilidad de usar un ipad mini? Mi hija mayor lo utiliza en la universidad y le va muy bien.

  5. Buenos días, Nacho. ¿Cómo se puede hacer para bloquear contenidos (videos) de youtube con contenido inapropiado, para que nuestros hijos no los puedan visualizar nunca, ni en ordenador ni en móvil? Tenemos un niño autista que con lo que más se distrae es con vídeos de youtube y, a veces, como va de oca en oca, se topa con videos que dicen cosas tremendas, y están así tal cual, para que cualquiera dé con ellos. Por favor, indícanos cómo podemos hacer para bloquear esas cosas. Muchas gracias.

  6. Hola Nacho, quiero empezar agradeciendo la oportunidad que ofrecéis de aprender y hacernos con criterio y conocimiento sobre estos temas, la actualidad de los contenidos y la frescura y agilidad de los artículos, sin que ello repercuta en la calidad de los contenidos. Gracias.
    No soy experta. En este tema de los antivirus y protecciones, entiendo que hay que elegir, ya que no es eficaz tener simultaneamente diferentes aplicaciones de protección -antivirus, antiespias, cortafuegos…-. ¿Es asi? Yo tengo instalado Avast free y Ad-cleaner y me ha gustado la idea del Ad-aware y algo de control parental. ¿He de seguir algún criterio para no duplicar funcionalidades y/o cargar innecesariamente el sistema?

    1. Estimada Natalia, en primer lugar muchas gracias por tus comentarios, animan a seguir escribiendo. Respondiendo a tu pregunta, como sabes no podemos salir a navegar sin antivirus, pero solo debemos tener instalado uno (avast es perfecto). En la actualidad existen antivirus que contienen un segundo motor con un anti-espias, podríamos decir “dos en uno”. Avast no es de este tipo, sólo es antivirus. En el caso de anti-espias podemos tener instalados los que queramos. Sí que veo un poco redundante instalar ad-cleaner, que es una herramienta que evita la publicidad en nuestra navegación, e instalar un control parental, que además de evitar cierto tipo de publicidad tiene muchas más funciones. Efectivamente tener estas dos herramientas puede ralentizar el sistema, de todas formas, si te funcionara bien, adelante, puede ser una muy buena opción para evitar riesgos innecesarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Descubre el enredado mundo de internet

A %d blogueros les gusta esto: