A lo mejor hay algo que no estamos haciendo bien

Una vez más un anuncio de Ikea nos hace reflexionar sobre la familia. En este caso, sobre la comunicación en la Familia. Nos hace pensar en que debemos “conectar con lo verdaderamente importante”

El anuncio dá en el clavo. Los más jóvenes saben mucho sobre redes sociales, lo saben todo. Nosotros no nos queremos quedar atrás. ¿Y sobre nuestras familias? ¿Conocemos los hitos más destacables de cada uno?

Para educar a los hijos hay que comenzar por educarse a uno mismo. Y después hay que aprender con ellos y con ellas. Es verdad que les hemos dado algo de nuestro tiempo pero no es menos cierto que les hemos dado menos de lo debido.

Debemos ir por delante de ellos – no  se enseña lo que se sabe ni lo que se dice, se enseña lo que se hace -. Ellos son lo que ven (este fue otro anuncio de Ikea). “Vuestros hijos harán lo que vosotros hagáis”.

La amistad que los padres desearíamos tener con nuestros hijos hay que ir ganándola desde la infancia. Y para ello es preciso que desde que son pequeños sepamos estar con ellos, jugar con ellos, hablar con ellos.

Nos puede servir este breve vídeo para centrarnos en lo verdaderamente importante y aprovechar los tiempos en familia para hablar de nuestras cosas, nuestras ilusiones, nuestro presente y nuestro pasado. Conocernos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.