¿Qué es un Videoblog?

Los videoblogs, vlog o vilog son un subtipo de blogs que consisten en una galería de clips de vídeo, ordenada cronológicamente. Pueden versar sobre cualquier tema, al igual que sucede con los blogs, y su autor puede autorizar a que se añadan comentarios u otros vídeos dentro de la misma galería.

Si quieres tener tu propio videoblog ten en cuenta las siguientes consideraciones (fuente: Cómo crear un videoblog)

  • Temática: Es importante buscar una temática que domines y tengas recursos y materiales suficientes para que, el videoblog, tenga cierta continuidad en el tiempo.
  • Duración: Se recomienda que cada clip no dure más de 5 minutos, desde luego que nunca supere los 10. El tiempo del vídeo es clave para mantener la atención del que lo ve.
  • Recursos: No necesitas muchos recursos, sí mucha creatividad. Para empezar basta con una cámara y un micrófono para grabar.
  • Diseño: crea tu propio estilo, es muy importante. Debes olvidarte de la producción tradicional. Producir para internet no es igual que la producción para televisión o cine.
  • Plataforma: puedes utilizar un sitio oficial para videoblogs pero también está la opción de crear canales de distribución en: Youtube, Vimeo, Blip, Metacafe, DailyMotion y otros.
  • Promoción: utiliza tags (etiquetas) en tus vídeos y promociónalos en sitios que se relacionen con la temática.

Un pensamiento en “¿Qué es un Videoblog?”

  1. Creo que los padrs no tienen por qué preocuparse de ésto, pueden fijarse lo que es un videoblog así sea en Youtube o en videoblogsdeyoutube.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s