¿Quieres saber cómo te ven en internet? Googleate

Hoy en día tus acciones y reacciones en internet van a ir formando una imagen de ti, van a transmitir cómo eres. Esta información constituye tu rastro digital. Lo que dices, lo que haces, dónde estás, cómo estás, la lista de «amigos», las imágenes en las que sales y en las que eres etiquetado, …, toda esa información va a definir tu reputación online.

Esa imagen, que puedes obtener poniendo los apellidos y el nombre en un buscador, puedes encontrarla más o menos distorsionada dependiendo del comportamiento que hayas tenido en la red. Hay quien llama Googlearse a esa búsqueda de datos personales en internet.

Algo muy importante que podemos enseñar a nuestros hijos es a ser prudentes en la red, que «de callar no se arrepentirán nunca».

Una simple imagen subida a internet por un «amigo» en un momento dado puede tirar al traste años dedicados a cuidar la reputación online.

¿Sabes que dice de ti internet? Veamos un vídeo gracioso donde un adivino lo sabe todo, todo.

Bromas aparte ¿esto podría ocurrir en una entrevista de trabajo?
Pues ya sabes … Googleate !!!

4 comentarios en “¿Quieres saber cómo te ven en internet? Googleate”

      1. La información que ponemos en internet, en nuestro perfil, en el muro o en el timeline, la ponemos con total libertad. Sin embargo, sin darnos cuenta, en ocasiones, abrimos la puerta de nuestra intimidad y hacemos público aspectos de nuestra vida privada.
        En internet también hay que ser prudente, «navegar y guardar la ropa».
        Ese es el mensaje del vídeo que se muestra en el post.

        (Muchas gracias por tu comentario Marga)

      2. Para poner un alerta en internet: (1) abre el buscador Google; (2) escribe «alertas de google» en el cuadro de texto; (3) inicia sesión con tu cuenta de gmail, de esta forma recibirás las alertas en tu correo; (4) escribe la descripción de la alerta, el texto del que quieres que te avise cuando se publique algo en internet.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.