Padlet, una pizarra digital en internet para ti y tus amigos

Vamos a enseñarte una herramienta que está en internet y a la que le puedes sacar un buen partido, podrás hacer presentaciones o utilizarla como un tablero para trabajar con “tus amigos“. Se trata de Padlet (http://padlet.com/)

Padlet es una pizarra virtual que está, y se trabaja con ella, en internet, es decir, no hay que descargar nada, ni instalar nada en el ordenador. Con esta pizarra puedes trabajar solo o lo puedes hacer con “tus amigos” de forma colaborativa y online.

¿Y para que sirve? Puede ser un recurso muy interesante para realizar actividades en el ámbito docente y también en el profesional, para presentar cualquier idea, producto, etc.

Puedes trabajar de forma anónima o logearte creando una cuenta a través de tu correo electrónico, de esta forma tendrás más opciones (configurar notificaciones, señalar si será una pizarra pública o privada, …).

Padlet

La forma de proceder con Padlet es muy sencilla. Básicamente se trata de ir arrastrando y soltando elementos encima de la pizarra: Imágenes, vídeos, audio, presentaciones, direcciones de internet (URL) tanto de páginas web como vídeos de internet. Luego se pueden mover y colocar donde queramos y ponerles un título o descripción. Haciendo clic sobre un elemento la abre y si corresponde a una página web puedes navegar, y si es un vídeo lo reproduce.

Una vez tienes colocados todos tus elementos en la pizarra puedes hacer una presentación visualizándolos de uno en uno como si fuese un PowerPoint.

Padlet tiene una parte social, que permite que compartas tu tablero en las redes sociales más de moda (facebook, twitter, google+, pinterest, tumblr, linkedin). Además lo puedes exportar a formato PDF, excel o csv, incluso puedes obtener su código QR.

Si te animas tienes una galería de trabajos que te pueden dar una idea de las posibilidades que tiene.

4 pensamientos en “Padlet, una pizarra digital en internet para ti y tus amigos”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s